Peregrinos de esperanza”. Este lema de nuestras parroquias de San Antonio Abad y de Nuestra Señora de El Pilar, de la Diócesis y de la Iglesia universal, nos llevó a visitar el pasado día 26 de octubre las localidades de Quintanilla del Agua y Covarrubias en una convivencia en la que han participado varias familias.

En Quintanilla del Agua visitamos el proyecto “Territorio Artlanza”, donde grandes y pequeños pudimos disfrutar de lo que es una auténtica réplica de un pueblo antiguo: escuela, barbería, tasca, iglesia… e incluso una catedral. Por allí también estaban representados personajes de ficción como Pedro picapiedra y Óbelix… Un enorme trabajo del que es autor Félix Yáñez, al que tuvimos la oportunidad de saludar personalmente.

A continuación, emprendimos rumbo a Covarrubias, uno de los pueblos más bonitos de España. Gracias a la gentileza del Ayuntamiento, comimos en una de las salas que pusieron a nuestra disposición. Después nos dirigimos a la Colegiata para, con la ayuda de Manuel, guía que nos recibió en nombre del señor párroco, conocer de primera mano los entresijos de la historia, el arte y las tradiciones. La reina Cristina de Noruega (1234-1262), el Conde Fernán González (944-995), la Infanta Urraca (960-1030), el médico Divino Valles (1524-1592), médico del Rey Felipe II… fueron algunos de los personajes que dejaron su impronta en este bello pueblo.

El recorrido por la Colegiata nos descubrió la belleza de su claustro gótico, donde los niños mostraron mucha curiosidad por su famosa campana. Recorrimos las diversas salas del museo donde se muestran numerosas obras de arte, pintura y escultura, y en el que la obra estrella es el conocido “Tríptico de Covarrubias”, que representa la escena de la adoración de los Reyes y de quien se desconoce el nombre de su autor.

Fue un bello día de convivencia que nos permite conocernos, relacionarnos y hacer comunidad.

El reto es seguir siendo cada día… peregrinos de esperanza.

 

 

2 respuestas

  1. Una vivencia rica de amistad y unión como familia parroquial de San Antonio y El Pilar. Gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *