27.05.2025 | Jesús María Álvarez Martínez Como la fe se vive en comunidad, el pasado día 18 de mayo, domingo, se reunió toda la familia de la catequesis de las parroquias de San Antonio Abad y de Nuestra Señora de El Pilar para celebrar juntos la fiesta final de catequesis.

Como Unidad pastoral, los niños, las familias y los catequistas de las dos parroquias nos reunimos en la misa dominical de San Antonio Abad para celebrar y compartir juntos la fe en torno a la eucaristía, sacramento que es fuente y meta de la vida cristiana.
A continuación, nos trasladamos al Seminario Redemptoris Mater donde los más pequeños pudieron participar en los juegos organizados expresamente para ellos (paracaídas, futbito, baloncesto, comba…). El encuentro concluyó compartiendo un refresco en el patio en el que también pudimos disfrutar de una mañana soleada.
En esta breve crónica también queremos señalar que el grupo de confirmación de las dos parroquias se encargó de organizar el día 11 de mayo un mercadillo de libros solidarios a favor de la Asociación Fides India Society, con la que colabora el proyecto UBU-Bangalore de la Universidad de Burgos.
A este proyecto también se unió el grupo de música “Los Campeadores del Frío”. Felicitamos a los chicos y chicas por este gesto de compromiso y solidaridad con las personas necesitadas de nuestro mundo.
Por otra parte, durante este mes de mayo, algunos niños han recibido o van a recibir el sacramento de la Primera Comunión y de la Confirmación. El 10 de mayo, en la parroquia de El Pilar se confirmó un grupo de 25 chicos y chicas (20 de San Antonio Abad y 5 de El Pilar). El 17 de mayo, 5 niños y niñas de El Pilar dieron un paso más en el seguimiento de Jesús recibiendo la primera comunión. El 24 de mayo fueron 13 los que hicieron la Primera Comunión en San Antonio Abad. El próximo 31 de mayo y 7 de junio será el turno de otros 12 niños y niñas. A todos ellos y a sus respectivas familias, muchas felicidades.
También expresamos nuestra la felicitación a la comunidad salesiana que el pasado 24 de mayo, sábado, celebraron la fiesta en honor de María Auxiliadora. Deseamos lo mejor a la comunidad y agradecemos la colaboración que prestan a la parroquia.