Encestar es lo que hicieron el pasado sábado, 9 de noviembre, un grupo de niños y adolescentes de nuestras parroquias de San Antonio Abad y de Nuestra Señora de El Pilar, que fueron invitados por el Club San Pablo Burgos de baloncesto para presenciar el partido que le enfrentaba al equipo de Guipúzcoa.
Todo dio comienzo con un encuentro en la parroquia de San Antonio Abad, donde Luis y Jorge dieron una sencilla plática sobre el baloncesto y la situación deportiva tanto del equipo de San Pablo como del Tizona. Con ocasión de esta actividad deportiva también se hizo un sencillo taller acerca de los aspectos más importantes que han de estar presentes en la vida de cualquier ser humano. Los chicos fueron señalando los más importante: además del deporte, la salud, la amistad, la vida, la paz, la igualdad, la familia, la justicia, la solidaridad, la naturaleza, el estudio, el trabajo y… Dios.
Después, cruzando toda la ciudad y acompañados por catequistas, se dirigieron hasta el “Coliseum”, donde pudieron disfrutar de un bonito espectáculo deportivo siendo testigos del buen juego y de la victoria del equipo.
Desde estas líneas agradecemos sinceramente la invitación del equipo de San Pablo Burgos. Esperemos que en el futuro también podamos repetir esta misma experiencia con el Tizona…
Fue una tarde completa en la que se combinó el deporte, la convivencia y la amistad que alimenta y hace crecer el sentimiento de comunidad y de parroquia. Y todo ello en un ambiente de alegría en el que tampoco faltó la reflexión sobre lo que es verdaderamente importante. Una gran canasta…